viernes, 8 de agosto de 2008

HBO y la madre que los parió (2)

Después de dos entregas (1 y 2) sobre HBO, me gustaría mencionar un par de series que me han impactado bastante, diría que son lo mejor de la pasada temporada. Ambas, como las citadas en las anteriores entregas, están escritas desde un profundo conocimiento de la naturaleza humana pero además, formalmente, son un ejercicio de realización interesantísimo basado en el menos es más.

** Flight Of The Conchords **

Un buen amigo me pasó unos vídeos de Youtube protagonizados por una divertida pareja de neozelandeses (bussines time, robots...). Y resulta que al poco tiempo me enteré de que HBO les acababa de fichar para una comedia low cost sobre ellos mismos. El resultado es un ejemplar caso de posthumor indie musical (ya hablaremos también de la británica "The Office"). Al principio no se entiende absolutamente nada, pero después -a medida que se va pillando el rollo de los dos entrañables protagonistas (yo, como isleño mallorquín, estoy en su onda)- la serie vuela muy alto. Casciari nos da buenas pistas y según el "New York Times" ya son el superhit del momento.


** In Treatment **

El punto de partida es un reto complicado: dos personas en una habitación conversando a lo largo de 43 episodios (diarios) de unos 20 minutos. Ni más, ni menos. Pero el resultado es espectacular. Qué guiones, qué actores... y todo a  base de planos/contraplanos. Desconozco si los tratamientos psicológicos reales se desarrollan como en la serie, pero eso aquí no tiene importancia: la chicha está en otro lugar. El papá de la serie es el colombiano Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez, ojo al dato), quien ha participado también en "The Sopranos", y la mamá es "BeTipul" (2005), el formato original israelí. Más detalles en el evangelio según san Casciari.


No he citado otras producciones de la HBO como "Sex And The City", o "Rome", o "Carnivàle"... Podría haberlo hecho, pero mejor será dar cancha a otras producciones más suculentas... ¿Alguien dijo "Lost"?

2 comentarios:

  1. Yo dije Lost!!!!!¿Podemos encontrar una serie mejor en televisión? Dime que no Juan Carlos, porque yo no he visto nada parecido... Y encima tendremos que esperar hasta enero para la quinta temporada...
    Por cierto me apunto la de Flight Of The Conchords, según lo que explicas pinta muy bien, a ver si nos la traen a España!
    Un abrazo de otro mallorquín!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este sitio mediante el blog del amigo balear del comentario que me precede y lo cierto es que, tras echar una primera ojeada, me ha parecido muy interesante.

    Además, resulta casual que ayer publicara en mi blog un post sobre otra serie de la HBO, Generation Kill, la cuál por cierto recomiendo a todo el mundo. Hay que dar gracias a esta cadena para brindarnos productos de tanta calidad (no olvidemos tampoco la genial Hermanos de Sangre). Me apunto también la de Flight of The Concords.

    Ah, y como dice Miquel, Lost no será perfecta, pero nunca se ha visto nada parecido!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.