domingo, 3 de agosto de 2008

HBO y la madre que los parió (1)

Ya instalados en agosto y después de haber introducido a "The Sopranos", empezaré con el bombardeo de series de televisión. Aburrirse será imposible.

HBO (Home Box Office) es una cadena de televisión de pago, es decir, una especie de Canal+ a la americana. Tiene una programación de alta calidad basada, sobretodo, en eventos deportivos y estrenos de películas. Poco a poco fueron invirtiendo también en la producción propia de series de televisión, y aunque en un principio no movían tantas audiencias como el resto de programación han acabado convirtiéndose en un escaparate de la mejor producción televisiva mundial.

Lo mejor de lo mejor (primera parte):

** The Wire **

Esta serie policíaca ambientada en Baltimore lidia con "The Sopranos" para ocupar el número uno del top of the pops. ¿Su secreto? Su descarnado realismo y la valentía total de sus dos guionistas/autores -David Simon y Ed Burns, experiodista y expolicía, respectivamente- al ponerlo todo patas arriba. "The Wire" es la antiserie, donde parece que no pasa nada y luego pasa todo. Toni García, en "El País" nos los explica todo muy bien. Igualmente Hernán Casciari nos regala este videoreportaje. Perdérsela sería un crimen. Por cierto, me recuerda mucho al GTA...


** Big Love **

Ya me lo dijo Xavi Serra: "es a través de la vida de un polígamo que podemos conocer mejor nuestras miserias monógamas". Y no le falta razón. Conocer al mormón Bill Henrickson y a su familia polígama (más concretamente poligínica) en sus tres casas de Salt Lake City no tiene precio. La sinopsis de la serie es escandalosa, pero luego transcurre todo con absoluta normalidad, para después entrar en la inevitable espiral de descontrol. Más información en Plus.es, pero por favor, que a nadie se le ocurra verla doblada al castellano. Sería otro crimen.


** Curb Your Enthusiasm **

Una sitcom escrita, dirigida y protagonizada por Larry David, co-autor de "Seinfeld". Una comedia negra que Casciari, de nuevo, expone muy bien en su blog.


** Six Feet Under **

Desde que TVE empezara a emitirla mal, muy mal -doblada, recortada y desordenada-, ya han pasado años. Pero el punto de partida ya es de por sí extraordinario: el día a día de los Fisher, una familia que regenta una funeraria. Otra serie que se va creciendo a medida que avanzan las diferentes temporadas. Más chicha aquí.


En breve la segunda parte -que en realidad es la tercera- de HBO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.